Bello concierto navideño en Parroquia San José de Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 diciembre, 2015

Un hermoso momento musical vivieron este martes 22 de diciembre las personas que acogieron la invitación que les hiciera el Párroco de Arauco, Padre José Miguel San Martín, para participar en el concierto navideño.

Como casi todos los años la Ilustre Municipalidad de Arauco y la Parroquia organizan este evento. Este año fueron invitados los alumnos del colegio San Francisco de Asís de Renaico, niños de enseñanza básica que deleitaron a los asistentes con sus alegres y bellas melodías navideñas.

También se hizo presente el Grupo infantil del Club de cueca de Arauco, pequeños que al sonido del tormento, el pandero, la guitarra, y bellas voces infantiles cantaros hermosos villancicos al Niño Dios.

A estos grupos de niños que tuvieron su estreno en este Concierto de Navidad, se unió, como años anteriores, el coro de Profesores de Arauco y la orquesta juvenil Ayecafe.

La feligresía y los ocasionales asistentes que pasaban por Arauco, estuvieron muy agradados con estas manifestaciones artísticas, culturales y criollas que la Iglesia católica en Arauco estimula como un positivo impulso de educación y formación, especialmente en los niños y jóvenes. El Párroco agradeció el apoyo del municipio, de las religiosas franciscanas de Reinaico, de cada uno de los artistas y del público en general que con su presencia estimula estas actividades culturales, señalando que “trabajando juntos, unidos como ciudad, como hermanos que somos podemos ayudar al progreso de Arauco”.

Y al concluir, dijo: “les invito para la misa del Gallo a las 21,30 hrs. deseándoles a todos que en estas fiestas de fin de año disfrutemos sanamente de la navidad, hagámoslo en familia, en un ambiente de paz y amistad, y no nos olvidemos  de Jesús, es Él quien viene a nuestra vida, ojalá nos encuentre esperándole,  y sea Él, en su misterio de amor que saque todo lo que nos pueda alejar de vivir en armonía con su verdad. Dios con su amor desde un pesebre nos haga valientes, tenaces, fieles a pesar de todo, para vivir creyendo y apostando nuestra vida por el bien, por la paz, por el Amor”.

Más Iglesia Arquidiocesana