Bendición de cruz instalada en Villuco alegra a sus habitantes

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 diciembre, 2013

En el contexto de la misión permanente en que la Iglesia se encuentra, la comunidad de Villuco, perteneciente a la comuna de Chiguayante, instaló una cruz de madera en una de sus áreas verdes, la que fue bendecida este lunes en la tarde por el Pbro. Luis Rifo, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, parroquia donde concurren la gran mayoría de los habitantes de este sector.

Además de hacer presente la cruz, que es de suma importancia para los cristianos, donde se demuestra el amor sublime de Jesucristo por nosotros, las personas de Villuco quisieron recuperar este signo público que había estado por 20 años en el lugar, pero se había deteriorado con el paso del tiempo. Hoy es una nueva cruz la que ha sido colocada, la cual puede ser vista por todos los vecinos que viven en el sector.

La ceremonia de bendición comenzó con una pequeña reseña a cargo del presidente de la comunidad vecinal, Jorge Vergara. Luego, se continuó con la liturgia, donde se leyó la Palabra de Dios y se bendijo la cruz. Finalmente se dirigió a los presentes el encargado del departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chiguayante.

El padre Luis Rifo señaló que este signo “es una manifestación emblemática, motivo de gratitud a Dios por su infinito amor y misericordia y que es parte del testimonio vivo y eficaz de cada persona que lleva a Jesucristo en su vida”.

Después de la ceremonia los vecinos compartieron un cóctel, organizado por el municipio, momento en el cual se informó la intención de reunirse el próximo 31 de diciembre en la noche, para esperar el nuevo año en esta cruz, reuniéndose en torno a este signo que los reúne y acompaña en sus vidas como familia.

Más Iglesia Arquidiocesana