Bendición de Monseñor Fernando Chomali inaugura residencia sanitaria para personas en situación de calle

Publicado el: 28 Agosto, 2020

El albergue que se habilitó el pasado 6 de agosto, en un convenio con la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social, el Servicio de Salud de Talcahuano y la Fundación Novo Millennio, perteneciente al Arzobispado de Concepción. Tiene cupo para 60 pacientes contagiados de Covid-19 en situación de calle de toda la provincia de Concepción, quienes serán acogidos por lo que duren sus cuarentenas, siendo acompañados por un equipo integral de salud y asistencia social.

Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción,  y el Pbro. José Cartes, párroco de La Sagrada Familia, llegaron al albergue sanitario, ubicado en Barros Arana 1537, para bendecirlo, pidiendo por el bienestar del equipo y de los pacientes, para que sea un lugar de paz y acompañamiento para las personas que se encuentren en la residencia sanitaria.

Victoria Ledesma, coordinadora social de la residencia sanitaria comentó que por el momento tienen un participante que proviene del sector de San Vicente de Talcahuano, y que está siendo atendido y orientado por un equipo multidisciplinario de salud y asistencia social: “Esta persona por primera vez se encuentra en situación de calle, y tiene la intención de, con su 10%, arrendar una casa y salir del albergue. Por esto lo estamos orientando con diferentes redes, salud, vivienda, la OMIL, para que el pueda salir adelante”.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción