Brillante y aplaudido concierto de Coro Arquidiocesano

Publicado el: 19 Julio, 2019

El Coro Arquidiocesano de la Santísima Concepción (CASC) realizó un brillante y aplaudido concierto para celebrar el noveno aniversario de su formación, en el Aula Magna del Arzobispado.

En esta magnífica presentación el conjunto presentó un espectáculo de alto nivel, con detalles sutiles y especiales, como la incorporación de hijos de algunos de sus integrantes, que captaron la atención de la audiencia, incluso cerró su actuación  con palmas que marcaron el ritmo de la última melodía.

Catalina Castillo, directora del CASC, explicó que a través del canto encontró la manera de encontrarse con la gente y la comunidad. Siendo profesora de canto, decidió liderar el grupo lo que es muy gratificante para ella. “Tiene harto trabajo, sobre todo trabajo emocional porque es una comunidad diversa con ideas distintas, sin embargo, hemos generado un ambiente súper rico en el coro, donde hemos encontrado las voces con menor o con mayor talento, la gente se siente integrada y quiere participar”, explicó, agregando que tienen la intención de hacer formación litúrgica coral, y también proyectarse fuera de Concepción.

La variedad dentro de la presentación, en la que se cantó tanto lo litúrgico como lo popular, fue muy agradable para los espectadores, quienes vibraron con un repertorio que incluyó con algunos cantos como Salve Regina y Salmo 91, así como también Lo único que tengo de Víctor Jara.