Cafetería 440 enfrenta la pandemia con trabajo e innovación

Publicado el: 3 Febrero, 2021

En poco tiempo la Cafetería 440 ha sabido ganarse un lugar dentro del subconsciente de los habitantes de Concepción y se ha vuelto una alternativa ideal para los amantes del café y la pastelería. Esto se debe a que sus trabajadores se encargan de entregar un excelente servicio, siempre en un ambiente inclusivo y acogedor.

La situación actual no ha sido impedimento para que este lugar único en la ciudad siga en pie, ya que su funcionamiento cuenta con todas las requerimientos sanitarios correspondientes. Actualmente, el local solo atiende con el sistema de delivery, al que se puede acceder a través de sus redes sociales o mediante la aplicación PedidosYa. No obstante, tras finalizar la cuarentena, la terraza del lugar estará habilitada para la atención al público.

Pese a lo anterior, no todo ha sido fácil para el café. Esto, pues los dos jóvenes con Síndrome de Down que trabajan allí tuvieron que dejar de cumplir sus funciones en el local, con el fin de no exponer su salud ni la de sus familias. Sobre esto, Magdalena Mella, administradora del lugar comentó: “Dejar de asistir les ha afectado mucho, como a todas las personas en realidad. Tienen muchas ganas de volver a trabajar para seguir desarrollándose en la parte laboral y social”.

A pesar de esto, Matías y Roberto continúan esforzándose desde sus casas, participando en formaciones con el objetivo de aprender y adquirir herramientas que los ayuden a integrarse a los distintos campos laborales o a un posible retorno, al igual que los jóvenes de Lavandería Industrial 21.

Balances y proyecciones

La cafetería, ubicada en calle Cochrane 440, enfrentó un complejo primer año de funcionamiento debido a los hechos del 18O y los efectos de la posterior pandemia. Sin embargo, expresan con alegría que no han bajado los brazos y por lo mismo, han logrado enfrentar positivamente cada desafío.

“Nos ha tocado difícil. La apertura de la cafetería vino de la mano con el estallido social. Luego de superar esas dificultades, llegó el 2020 con la pandemia. Lo bueno de este proceso fue que supimos reinventarnos con el sistema de delivery, pedidos para llevar y así lograr mantener la cafetería activa en estos tiempos”, expresó Magdalena.

Resulta importante destacar la constante mejoría y reinvención de la Cafetería 440 que, manteniendo sus tradicionales productos, busca constantemente formas de atraer nuevos segmentos.  “Pese a las dificultades estamos muy animados para este año. Queremos ampliar la lista de productos, agregando alimentos más saludables y así tener mayor variedad para ofrecer a todos nuestros clientes, de los cuales estamos agradecidos por seguir apoyando a la cafetería y comprometidos con este hermoso proyecto”, agregó la administradora.

Para conocer su menú y más información, puedes visitar a Cafetería 440 en Instagram y Facebook: @cafeteria440.ccp y @cafeteria440

 

© Arzobispado de Concepción