Cafetería avanza en etapas de diseño y estructura

Publicado el: 18 Julio, 2019

La cafetería inclusiva que se está construyendo en el centro de Concepción avanza a grandes pasos, los equipos técnicos están trabajando para crear un grato ambiente, que incluya un novedoso mobiliario. Se trata de la “Cafetería 440”, ya que estará ubicada en la calle Cochrane 440, al interior de Social B, centro de emprendimiento de la Fundación Novo Milenio, obra de la Iglesia de Concepción. Este proyecto social será un espacio que brindará trabajo a jóvenes con Síndrome de Down.

Es primordial reunirse a decidir los detalles que irán dando forma a este espacio de encuentro y compartir social, por lo que en esta instancia se conversó con Lino Alarcón, jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria, y Shirley Parada, fiscalizadora de la Seremi de Salud de la Región del Biobío, con tal de ir definiendo lo más adecuado, cumpliendo con todas las normativas sanitarias, para que pronto sea un espacio cálido para los penquistas. Entre esto, se ofreció una capacitación con acreditación para los jóvenes que desempeñarán una labor fundamental en el funcionamiento de esta cafetería.

Monseñor Fernando Chomali también se reunió para definir el aspecto, el sello y la estética que identificará este proyecto, que prontamente comenzará a funcionar en Concepción y será un lugar acogedor para conversar, comer y disfrutar.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción