Cafetería: un nuevo proyecto inclusivo

Publicado el: 3 Julio, 2019

Lo que hace un tiempo anunció nuestro arzobispo, monseñor Fernando Chomali, hoy comienza a concretarse y será una nueva y hermosa obra inclusiva. Se trata de una moderna y céntrica cafetería en Concepción, un nuevo espacio laboral para jóvenes con Síndrome de Down.

Gabriela Gutiérrez, Delegada Episcopal de la Vicaría de Pastoral Social, adelanta algunos antecedentes de esta iniciativa que desde ya denomina como “nuevo proyecto en Cochrane 440”, lugar donde funciona SocialB, un centro de emprendimiento de la Fundación Novo Milenio, obra de la Iglesia de Concepción.

Informó que este espacio estará listo en tres a cuatro meses más. Se trata de una moderna cafetería, que además de ofrecer un excelente servicio al público, contribuirá a la inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad, iniciativa que se suma a otras obras de la Iglesia, en esta misma línea, como Lavandería 21 y el invernadero Simón de Cirene.

“Estamos en la etapa de soñar e idear. Este proyecto es muy realista y está emplazado en un espacio del centro de Concepción, donde se encuentran algunos servicios y establecimientos educacionales importantes, además de emprendedores que llegan a SocialB. Tenemos confianza que será un espacio de gran acogida para disfrutar un rico café”, enfatizó.

Dio a conocer también que el proyecto está en pleno proceso de planificación y coordinación con los servicios públicos, para cumplir con todas las normativas sanitarias y administrativas correspondientes. “Se tratará de un establecimiento que no hará producción de alimentos, sino de venta y, por lo tanto, no requiere la complejidad que tiene un casino. Será un lugar que cumplirá los estándares legales correspondientes y podrá otorgar un muy buen servicio al público”, subrayó.

En el lugar, ya se iniciaron los trabajos de habilitación, contándose con una superficie importante distribuida en dos niveles. Según Gabriela Gutiérrez las obras  se financiarán con un proyecto presentado a la fundación Adveniat, además, de aportes de un particular y del Arzobispado de Concepción.

“Desde ya invitar al público a esta cafetería que tiene un valor adicional, al dar trabajo a jóvenes con Síndrome de Down y que además quiere insertarse en un espacio de servicio a los emprendedores, a los estudiantes y a la comunidad en general”, concluyó.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción