Calles de Concepción se llenaron de alegría con Fiesta de la Luz

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 noviembre, 2014

Alumnas y alumnos de 15 Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción llenaron de alegría las calles de la capital de la octava región, celebrando la Fiesta de la Luz con un sentido opuesto a los signos de Halloween.

La actividad partió a las 11:00 horas desde plaza España, frente a la intendencia regional. Luego recorrió calle Barros Arana hasta llegar a la plaza Independencia, donde las delegaciones se congregaron en torno al odeón. Allí esperaba la banda del Instituto de Humanidades de Coronel que entonó varias canciones tales como alzad las manos, un granito de mostaza, ángeles y otras.

Consultado al respecto, el sacerdote Francisco Osorio, Vicario para la Educación del Arzobispado de Concepción, señaló que para esta fecha la Iglesia promueve esta actividad, enmarcada en la celebración de la festividad de Todos los Santos. “La Iglesia reconoce que hombres y mujeres vivieron de acuerdo a los valores del Evangelio”, precisó, comentando que “la santidad no es una cosa del pasado, sino también  actual y celebrar la solemnidad de los santos es celebrar la alegría y la esperanza. Por eso, en esta instancia destacamos signos positivos, los valores de la luz, de la vida”.

En el trayecto hasta el centro de Concepción, los pequeños entregaron a los transeúntes marcadores de libros con mensajes del Papa Francisco y de algunos santos, entre ellos San Alberto Hurtado. Los padres acompañaron durante las casi quince cuadras, compartiendo las canciones y tomando fotografías a los niños y niñas disfrazados de animalitos, ángeles, sacerdotes, hadas, payasos y algunos superhéroes.

De esta forma la Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de Concepción acogió el llamado de la Iglesia para esta fecha, que es vivir en familia los valores de la alegría, alejando las cosas oscuras y tristes.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

41-2626142  /  81367815

 

Más Iglesia Arquidiocesana