Caminos de justicia para una sociedad fraterna

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 mayo, 2014

Con una Eucaristía concluye este viernes 9 de mayo en Punta de Tralca la 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, ocasión en la que los obispos de Chile han dejado su mensaje.

En la última de los sesiones, con asistencia de periodistas de diversos medios de comunicación, los obispos del Comité Permanente de la CECh han dado a conocer el Mensaje conclusivo de la Asamblea.

En dicho mensaje los pastores se refieren a diversas iniciativas de ley relacionadas con el sistema político, tributario, educacional, la familia y la vida. Plantean que "algunas de ellas, en principio, se perciben como necesarias e incluso urgentes, para caminar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y fraterna, con una clara preocupación por los pobres y excluidos que generan esperanzas en un Chile mejor". Y, al mismo tiempo, afirman que otras iniciativas "relacionadas con la familia y la vida, nos suscitan graves preocupaciones".

Los obispos proponen que estos temas sean convenientemente debatidos, "con una gran capacidad de escucha, y con el tiempo necesario para un auténtico diálogo con todas las instancias necesarias. Es una invitación a lograr los cambios más urgentes por el bien común de la sociedad, respetando al mismo tiempo los grandes valores que están en la base de nuestra cultura e identidad chilena, de profunda inspiración cristiana", subrayan los pastores en su Mensaje.

– Ver texto completo del Mensaje

Fuente: Prensa CECh

Más Iglesia Arquidiocesana