Campaña del 1% en Iglesia de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 mayo, 2012

Mañana 5 de mayo comienza la campaña del 1% a la Iglesia en las parroquias de nuestra Arquidiócesis. La iniciativa busca convocar a los católicos a colaborar con un porcentaje de sus ingresos para ayudar a la Iglesia Católica.

Durante este 5 y 13 de mayo estarán abiertas las inscripciones para aportar el 1% a la Iglesia en todas las parroquias a lo largo del país. Sin embargo, el enfoque de este año es diferente a los anteriores, pues la Conferencia Episcopal de Chile busca apuntar a la espiritualidad de las personas y las convoca a acercarse y participar en sus parroquias.

Según explicó Ximena Schencke, Ejecutiva de la Comisión de Financiamiento de la Iglesia, para este 2012 “entregamos folletos durante tres domingo seguidos”. Éstos llamaban a reflexionar sobre el uso del tiempo, los dones y talentos y el gasto de las personas. “Queremos que las personas se acerquen a sus parroquias, porque cuando estás afuera es fácil comentar, pero cuando estás adentro descubres un mundo del cual no quieres salir, y al conocerlo no puedes evitar entregar el 1%, porque te das cuenta de la necesidad”.

Es por ello que la campaña de este año se inició de modo diferente, apuntando en un principio al lado espiritual de los fieles. “Es súper importante entender que uno no es católico cuando se le enferma el hijo o cuando vas a Misa. Tú eres católico siempre. Y a eso queremos llamar: al compromiso”, apuntó Schencke.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Financiamiento de la Iglesia hizo un llamado a los católicos: “la única manera de conocer es involucrarse. Participe de su parroquia, ayude al sacerdote en lo que pueda. Si no da el 1%, aporte con sus talentos”.

La Arquidiócesis de la Santísima Concepción también será parte de esta campaña. Entre el 5 y 13 de mayo los fieles podrán inscribirse para donar el 1% de sus ingresos en diferentes parroquias, no necesariamente en el lugar donde rellenan el formulario, sino a lo largo del país. Así como también podrán modificar el monto y lugar al cual aportar.

Más Iglesia Arquidiocesana