Candidatos a elecciones municipales participan mañana en encuentro en la Catedral

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 octubre, 2016

En el contexto de las próximas elecciones municipales, la Iglesia de Concepción extendió una amplia invitación a los candidatos que postulan a alcaldes y a concejales, a compartir un espacio de oración y reflexión, previo a los comicios del 23 de octubre.

La acción se realizará mañana martes 18 de octubre, a partir de las 11 horas, en la Catedral.

A las 11:30 horas, habrá un PUNTO DE PRENSA.

La Iglesia de Concepción, en tanto, preparó una oración especial, para la reflexión titulada “Oración para quienes aspiran a ser alcaldes y concejales”.  (Se adjunta el texto).

En este contexto, Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, además, ha hecho un llamado a la comunidad a votar y a ejercer nuestro deber ciudadano en las elecciones municipales. “Quiero pedir a todos un compromiso efectivo en la vida de nuestras comunas, informándonos y discerniendo los mejores proyectos que colaboren al bien de toda la comunidad”.

Agregó que “todos podemos ofrecer algo a la comunidad para que reluzca con mayor fuerza el bien común y la dignidad del ser humano. Sin duda que ir a las urnas es el primer ofrecimiento de nuestro interés por lo común. Es cierto que no es obligatorio desde el punto de vista legal, pero si lo es desde el punto de vista moral dado que es la forma como se construye y se cuida la democracia y el arte de la política que tiene por alta misión promover el bien común. A todos los hijos de esta Iglesia de Concepción, especialmente a los más jóvenes, quiero recordar que “la participación es un deber que todos han de cumplir conscientemente, en modo responsable y con vistas al bien común” (Compendio Doctrinal Social, 189). Cuidar nuestro país es una responsabilidad que no podemos eludir y nuestra participación es una de las mejores garantías para que mejore y siga creciendo al servicio de todos, especialmente de los más necesitados y olvidados.

 

Más Iglesia Arquidiocesana