Cantautor Marcelo Cid presenta concierto en el Aula Magna

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 abril, 2017

Con mucha alegría, el artista invita a la comunidad de Concepción y alrededores para disfrutar de la alegría de Jesús resucitado, a través de la música y la oración.

En esta oportunidad contará con la presencia de músicos y voces en vivo, para vivir con mayor intensidad el misterio de nuestra fe. La entrada es liberada.

Marcelo nació el 27 de Junio de 1983, en la ciudad de Los Ángeles, VIII región. Recibió una sólida formación católica en los colegios Teresiano, San Gabriel Arcángel y San Rafael Arcángel, en Los Ángeles. Estudió durante casi 3 años la carrera de Arquitectura en la Universidad de Concepción. Posteriormente, estudió Ingeniería Civil en la misma casa de estudios, titulándose en Abril de 2014. Actualmente se desempeña en el Área Eclesial del Arzobispado.

“El trabajo coral al servicio de la Eucaristía me ha motivado a componer música para Dios. A veces por necesidad litúrgica o por inspiración, fueron surgiendo diversos temas que en un principio animaron las celebraciones comunitarias y que empezaron a proyectarse un poco más allá. En Los Ángeles, el año 2002 participé en un festival cuyo objetivo era buscar un himno para el Congreso Eucarístico Diocesano con el tema «Mar adentro», representando como ex-alumno al Colegio San Rafael Arcángel, obteniendo el segundo lugar. También he participado en diversas cantatas y encuentros musicales”, recordó.

El año 2008 envió varias canciones para participar del disco de Misión País 2009, que se enfocaría en la Eucaristía. Quedó seleccionado un «Gloria» de su autoría. En Concepción, el año 2009 participó junto al Coro de la Pastoral UdeC del festival Arquidiocesano de la Canción, en conmemoración del Año de San Pablo con el tema «Locos para Cristo», obteniendo el primer lugar y grabando el tema en los estudios de Duoc UC.

El año 2009 nace su primer proyecto discográfico en solitario titulado «Mirad al Señor», inspirado por las palabras del Papa Juan Pablo II en su visita a Chile, el año 1987. Este disco, grabado en Candil Producciones, cuenta con 10 canciones y con el Imprimatur de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. El lanzamiento del disco fue una doble presentación: el 04 de Junio de 2010 en Los Ángeles y el 05 de Junio de 2010 en Concepción.

Luego de varios años cantando en diversas instancias, el año 2015 fue parte del inicio de un proyecto coral masivo: In Crescendo, 100 voces para Cristo, en Concepción. Durante el primer semestre participó como arreglista y durante el segundo semestre asumió la dirección.

Ahora está dedicado a distintos proyectos personales, enfocados en la Liturgia y la Evangelización, siempre a través de la música.

https://www.facebook.com/events/1397861656937542/​

Más Iglesia Arquidiocesana