Capilla de Santa Clara con Virgen del Carmen Misionera será un gran santuario

Publicado el: 12 Octubre, 2011

Su convencimiento que la capilla de la población Santa Clara, en Talcahuano, afectada por el terremoto y tsunami del F27 de 2010, se convertirá, en el futuro, en un gran santuario, manifestó Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción.

Su opinión la entregó el Arzobispo durante la visita que realizó a la parroquia Santa Cecilia de Talcahuano, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, tras su recorrido por todo Chile para concluir en Santa Clara, el próximo viernes 14 de octubre.

El fin de semana, la capilla Santa Clara será bendecida e inaugurada, tras su reconstrucción con el valioso apoyo de la Fundación Emanuel. La ceremonia será presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, quien fue el gestor de la iniciativa que la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, que donó el Papa Benedictino XVI a Chile, quedara definitivamente en este lugar.

En su visita a la parroquia Santa Cecilia, Monseñor Chomali estuvo acompañado por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien valoró el gesto de la Iglesia Católica de elegir el sector de Santa Clara. El viernes 14, la comunidad de Talcahuano, con la presencia de autoridades de toda la zona acogerá la imagen,  que llegará hasta la capilla precedida de una procesión desde la parroquia Santa Cecilia.

Una vez que se instale la imagen en Santa Clara, se iniciará un peregrinaje por todos los decanatos y zonas pastorales de la Arquidiócesis. Según informó el coordinador del programa, Pbro. Francisco Briones, la imagen estará, el 22 de octubre,  en la V Asamblea Eclesial Diocesana, en la Universidad Católica de la Santísima Concepción; recorrerá todos los decanatos (Concepción, Costa Norte, Rural, Bio Bio, El Carbón, Arauco y Talcahuano) y proyecta estar en la Peregrinación Juvenil a Yumbel, en la celebración de la Purísima Concepción; además, irá a industrias, colegios e instituciones públicas y privadas de la zona.

En el inicio de la peregrinación, acompañará a la Virgen del Carmen Misionera, el Evangelio de Chile.  Orquídea Barraza, animadora de la Comunidad Santa Clara,  agradeció a Dios y a los Obispos por lograr que la imagen de la Virgen del Carmen Misionera quede en la capilla, lo que definió como “un gran regalo y don de Dios”. Dijo que la presencia de la Virgen animará la esperanza y será consuelo al dolor que aún aflige a muchas familias del lugar.