Capilla del Hospital Regional de Concepción es Templo Jubilar

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 enero, 2016

La Capilla Medalla Milagrosa del Hospital Regional de Concepción abrió sus puertas como Templo Jubilar, en el Año de la Misericordia, en el contexto de la Eucaristía de Navidad, que presidió el sacerdote agustino, Yuliano Viveros.

Según explicó el padre Yuliano, “fue una ocasión llena de alegría y de gozo, al mismo tiempo, de esperanza, porque hemos tenido la posibilidad de abrir las puertas de la capilla como templo jubilar. Esto ha sido para nosotros algo realmente maravilloso, en consideración a los enfermos del lugar, a los médicos que muchas veces no disponen del tiempo necesario para ir, por ejemplo, a la catedral o a otros templos jubilares; así también por los guardias de seguridad, los encargados del aseo, los agentes de Pastoral de Salud”.

En la Eucaristía se reflexionó en torno a la misericordia de Dios, a su amor misericordioso, gratuito y fiel. Luego se visitó a los enfermos en sus propias camas, sala por sala, llevándoles un regalo como expresión de la cercanía de Dios a través de la Pastoral de la Salud.

El sacerdote realizó una invitación a todas las personas vinculadas al hospital, “para que podamos aprovechar la ocasión de pasar por este templo jubilar y así ganar la indulgencia plenaria para nosotros, para nuestros difuntos, y podamos realmente encontrarnos con el Señor en este año pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados y tratando de cambiar de vida”.

Para recibir la indulgencia plenaria las condiciones están señaladas tanto en el catecismo de la Iglesia Católica como en el Código de Derecho Canónico, y son estar arrepentido de corazón de los pecados cometidos, pedir perdón a Dios en la confesión sacramental y al mismo tiempo participar en la Eucaristía y recibir la comunión, y en tercer lugar, rezar por las intenciones del Santo Padre terminando ese rezo con un Credo, un Padre Nuestro y un Ave María, y finalmente, entrar en el templo jubilar.

Larry Henríquez Bravo, Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana