Carabineros de Arauco celebraron su día institucional

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 abril, 2016

Con una Eucaristía en la Parroquia San José de Arauco, Carabineros de Chile, celebró, el viernes 29 de abril, su día, elevando una plegaria a Dios y renovando el ideal de servicio a los demás, en estos 89 años de historia.

Ante la presencia de los altos mandos de Carabineros de la comuna de Arauco, encabezados por el Comisario Cristián Guerra Mardones, funcionarios de la Institución, autoridades civiles, autoridades de Gendarmería, representantes  de organismos sociales, el Párroco de Arauco, José Miguel San Martín, resaltó en su homilía el espíritu de servicio que la Institución ha manifestado en su labor, atentos siempre para cuidar, ayudar y sostener a las personas.

El Padre José reflexionó sobre el amor que Cristo nos pide vivir. Señaló que “las personas damos mucha importancia a lo que nos distingue, a los uniformes, a lo externo. Así si vemos a una persona vestida de verde con las características del uniforme institucional, decimos, es un carabinero; si vemos a un señor mayor vestido de blanco, decimos es el Papa; y si vemos a unos señores con mitra, decimos son unos obispos…. Y nos podemos preguntar, qué distingue a  los cristianos ¿cuál es su uniforme? La respuesta viene de lo que Jesús nos pide hoy: el amor que se traduce en el respeto, el buen trato, la delicadeza, el servicio frente a los demás”.

 Para el Mayor Cristián Guerra Mardones, esta Eucaristía “nos ayuda a unirnos más. Estoy agradecido de la acogida de la Iglesia y de esta misa en el octogenésimo noveno aniversario pues así nos acercamos más a las personas a quienes servimos con nuestra profesión”.

 Para el Sub oficial mayor César Lara Paredes y la Sub oficial, Carol Salazar Rebolledo, organizadores de esta celebración, compartir la eucaristía “fue muy bonito, con sentimientos en nuestro aniversario y buena la oportunidad para pedirle a Dios que nos acompañe en este trabajo de ayudar a guardar el orden, de socorrer a quienes lo necesitan, de cumplir con espíritu cristiano nuestro deber. Nos hemos hecho presente funcionarios de la 1ra. Comisaría de Arauco, del Retén Carampangue y de la Tenencia Laraquete, para pedir al buen Dios su ayuda y estamos muy contentos y esperanzados”.

  El Párroco al finalizar, dijo que “no falte la fe, que no falte el espíritu de servicio en ustedesCristo, nos invita a compartir, a dar amor, y en sus trabajos  a personas muchas veces desconocidas, a la prevención del delito, a ser del débil el protector, tareas que no son fáciles. Pongan a Dios en medio de sus vidas y todo será más fácil. Agradezcan al Señor su vocación de servicio y recemos por la unidad, el buen entendimiento y la paz”.

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana