Caritas Chile realiza su colecta anual este 11/11/11

Publicado el: 10 Noviembre, 2011

En su permanente trabajo por la promoción de la dignidad humana, Caritas Chile realiza anualmente una Colecta Nacional cuyos fondos recaudados permiten ayudar a las necesidades inmediatas de muchas personas a lo largo del país.

Esta es una ocasión más para incentivar la solidaridad, suscitando la participación ciudadana masiva en los servicios de acción social que realizamos en el país. Así lo expresó el vicepresidente de Caritas Chile, Padre Rodrigo Tupper: “¿Qué hacemos con esta colecta?, ayudar muy concreta y específicamente a los que hoy día en Chile están pasando hambre, no tienen un techo donde cobijarse y están sufriendo la dureza de la exclusión de la sociedad. Entonces la ayuda es para remediar urgencias que tenemos desde Arica a Magallanes y gracias a su aporte nosotros podemos hacer que ese dolor se vea mitigado con esa ayuda solidaria”.

La Colecta anual es una actividad que tiene su propia complejidad, no sólo por la envergadura de organizar una recaudación pública y masiva en la que es necesario incorporar a muchos voluntarios, coordinadores y personas de apoyo, sino que además por tratarse de una actividad reglamentada con toda la formalidad para garantizar su transparencia, correcto uso y ejecución honesta.

Agradecemos desde ya el aporte que cada uno de ustedes realizará este próximo 11/11/11.

Para mayor información sobre la campaña 2011 ingresar aquí

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
© Arzobispado de Concepción