CARITAS inicia campaña “Con tu fuerza y nuestro compromiso”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 enero, 2017

CONCEPCION (martes 24 de enero).- El Vicario general de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, Pbro. Mauricio Aguayo Quezada, hace un llamado a toda la comunidad a adherirse a la campaña “CON TU FUERZA Y NUESTRO COMPROMISO”, que impulsa la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile para acudir en apoyo de las personas y familias que sufren los efectos de los gigantescos incendios forestales, en distintas partes del país.

 

ARZOBISPADO DE LA SANTISIMA CONCEPCION

CAMPAÑA SOLIDARIA POR LOS INCENDIOS FORESTALES

“CON TU FUERZA Y NUESTRO COMPROMISO”

Hermanos y hermanas:

Como es de conocimiento de todos, estamos enfrentando como país una catástrofe de grandes proporciones con ocasión de los incendios forestales que afectan vastas zonas geográficas.

En este marco, hago un llamado a todas las Comunidades de la Arquidiócesis de Concepción a adherir a la campaña Solidaria que ha convocado la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile, a fin de  contribuir a la recuperación  de las comunidades más afectadas.

Adjunto el comunicado de la pastoral Social Caritas de la CECH con los datos para hacer llegar los aportes en dinero a las personas que lo necesitan. Se agrega además un boletín de la misma pastoral, dando cuenta del estado de emergencia al lunes 23 de enero.

Mayores informaciones en Vicaría de Pastoral Social correo electrónico vicariapastoralsocial@arzobispadodeconcepcion.cl, teléfono 412293100 y en página web www.iglesiadeconcepcion.cl

Les animo a unirnos en oración y a expresar nuestra solidaridad con los hermanos que hoy nos necesitan.

 

Con afecto en el Señor

Pbro. Mauricio Aguayo Quezada

Vicario General

 

 COMUNICADO

CARITAS inicia campaña “Con tu fuerza y nuestro compromiso”

Caritas Chile en conjunto con la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, realizan un llamado a toda la comunidad nacional a solidarizar con nuestros hermanos y hermanas de las regiones que se encuentran sufriendo las consecuencias de los gigantescos incendios que afectan la zona desde el 17 de enero, para ello dispusieron las Cuentas Corrientes 117-01 del Banco de Chile y la 68242932 Banco Santander, para recibir aportes en dinero.

Una vez más nuestro país enfrenta una catástrofe. En la medida que estas situaciones generan sufrimiento, pérdidas y vulnerabilidad en personas y comunidades, estamos llamados a hacernos presentes.

Lorenzo Figueroa, Director de Caritas Chile, señaló que: “El llamado solidario de nuestras organizaciones que trabajan junto a las comunidades más vulnerables es a sumarse a esta gran red para apoyar a los que más nos necesitan. Estos dineros serán utilizados tanto en la respuesta inmediata como en la rehabilitación y recuperación de las comunidades”.

Los equipos de Caritas se encuentran desde el primer momento apoyando las labores de respuesta humanitaria y acompañando en terreno a las familias, personas y comunidades afectadas.

Aportes monetarios

Hacemos un llamado público a colaborar a través de depósitos en:

Cuenta Corriente 117-01 Banco de Chile

Nombre Caritas Chile,

RUT: 70.020.800-1

E-mail comunicaciones@caritaschile.org

Cuenta Corriente 68242932 Banco Santander

Nombre Vicaria Pastoral Social

RUT: 72.160.000-9

E-mail vicaria@vicaria.cl

 

Las noticias relacionadas con esta situación pueden seguirse en la cuenta

Twitter @caritaschile, en Facebook y en el sitio web www.caritaschile.org.

Contacto para más información:

Ingrid Saavedra, Periodista Caritas Chile

E-mail isaavedra@caritaschile.org.

 

Fonos: Móvil 975389745; Oficina 29230416

www.caritaschile.org

Catherine Mella, Coordinadora de Gestión del Riesgo y Emergencias

E-mail: cmella@caritaschile.org

 

Natalia Castro, Periodista Iglesia de Santiago

E-mail: ncastro@iglesiadesantiago.cl

Fono: 942566452

Luis Berrios, Secretario Ejecutivo Vicaría Pastoral Social Caritas

E-mail: lberrios@iglesia.cl

Más Iglesia Arquidiocesana