Carros alegóricos del Liceo La Asunción recorrieron sector Higueras de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 agosto, 2014

La comunidad educativa del Liceo La Asunción llenó de color las calles del sector Las Higueras en Talcahuano, con los carros alegóricos y murgas que salieron desde el sector perteneciente a la parroquia vecina, Santa Cecilia, los días previos a la fiesta de la Asunción de la Virgen.

En el marco de la celebración de su sexagésimo aniversario, la comunidad educativa del Liceo La Asunción llenó de color las calles del sector Las Higueras en Talcahuano, con los carros alegóricos y murgas que salieron desde el sector perteneciente a la parroquia vecina, Santa Cecilia, los días previos a la fiesta de la Asunción de la Virgen.

El rector del Liceo, don Héctor Alcacíbar Gayoso, manifestó que “éste es un momento especial para decirle a toda la comunidad escolar, a los estudiantes, profesores, funcionaros, padres y apoderados, que se pueden hacer grandes cosas, y que el alma y espíritu del colegio son sus estudiantes, que nos contagian su entusiasmo”. “Celebramos 60 años y nos hemos tomado las calles con alegría, colorido y un mensaje de optimismo a la comunidad, así es que estamos muy contentos y esto nos insta a seguir con el afán de ser la mejor alternativa educacional de Talcahuano y del gran Concepción”.

Según indicó la profesora Adriana Rojas Albornoz, presidenta de la comisión de los 60 años, “durante el aniversario una de las actividades más importantes es la de los carros alegóricos, donde participa todo el establecimiento, ciclo menor y ciclo mayor. En este caso la sede Corpus Christi, de pre kinder a segundo básico presentó el carro de Disney; la enseñanza básica (tercero a sexto básico) el carro de circo; y de séptimo a cuarto medio se unieron de dos alianzas, con un carro por alianza”. “El jurado estuvo integrado por nueve personas que para dirimir se basaron en dos criterios: la batucada, y la confección y diseño del carro, lo que entregó puntaje a cada uno de los participantes. El ganador fue la alianza que presentó el carro de Disney, y en segundo lugar el ciclo básico con el carro de circo”.

Finalmente, el Vicario para la Educación y presidente de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción Pbro. Francisco Osorio, destacó la participación de los jóvenes y comunidad educativa en esta actividad festiva. “Hemos sido testigos de estos carros alegóricos y murgas que realmente desarrollan otros aspectos de la formación integral que nuestros colegios entregan, potenciando no solamente lo académico y pastoral sino también lo artístico y cultural. Hemos hecho una intervención urbana saliendo desde el sector de la parroquia Santa Cecilia, y luego entrando al territorio de la parroquia y Liceo La Asunción, lo cual alegró a todos los vecinos de los sectores cercanos”.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana