Casa Betania dispuesta como centro socio sanitario en Concepción

Publicado el: 22 Marzo, 2020

En un claro gesto humanitario, frente a la epidemia que afecta al mundo y a nuestro país, monseñor Fernando Chomali dispuso las instalaciones de Casa Betania, en Concepción, para que la Intendencia Regional establezca un espacio socio sanitario, en la zona.

La decisión fue acogida y muy valorada por el intendente regional, Sergio Giácaman, quien junto al arzobispo recorrió las dependencias  de casa Betania. “Agradecemos al Arzobispo Fernando Chomali por ofrecer Casa Betania por el brote de Covid-19”, comentó la autoridad. Casa Betania dispone de una infraestructura y calidad de servicios de alojamiento, contando con más de 50 habitaciones.

La disposición de este espacio se enmarca en el sentido de Iglesia, consecuente con el mensaje reciente del Episcopado nacional, de ofrecer al  gobierno  algunos recintos, en distintas diócesis. En ese sentido, Monseñor Chomali comunicó al Intendente Regional su disposición de ofrecer un espacio como Casa Betania, pensando en el rol histórico de colaboración de la iglesia, en una causa justa y por el bien común de la sociedad.

“Esta mañana recorrimos las instalaciones de Casa Betania, que fue facilitada por el Arzobispado de Concepción como un espacio socio sanitario para albergar personas afectadas”, confirmó el Intendente, a través de su twitter.