Cateconce: inicia seminario de formación gratuito

Publicado el: 4 Enero, 2021

Hoy lunes inicia el seminario de formación “La catequesis en la vida y cultura de las personas”, organizado por el Departamento de Evangelización y Catequesis de la Iglesia de Concepción (Cateconce). La actividad, abierta a todo público, está especialmente orientada a las personas que quieran iniciar su camino en la Iglesia Católica.

Los 5 días que dura el seminario están dedicados a niños, jóvenes, familia, ancianos y discapacitados, en ese orden. La primera jornada iniciará hoy a las 19 horas, y contará con la participación de Monseñor Fernando Chomali, quien efectuará una reflexión introductoria llamada: “Una mirada general al hombre de hoy y su cultura”.

La organizadora de la iniciativa, la hermana Cecilia Osses, enfatizó en el objetivo que tiene esta instancia: “No perder de vista que el Evangelio debe ser anunciado de forma concreta, teniendo en cuenta la situación de cada persona, no de manera abstracta y general. Ya que todos tenemos realidades distintas”.

Además, comentó que este seminario es fruto de la labor que realizó el directorio de la catequesis el año pasado. “Hicimos actividades en distintas diócesis. A la luz de este trabajo propusimos este seminario, que engloba a un público mayor, así podemos llegar a más personas que quieran hacer la catequesis”, agregó.

Para todos los catequistas y personas que quieran participar, deben ingresar a www.cateconce.cl

El seminario será transmitido por las redes sociales de Iglesia de Concepción, Radio Chilena Concepción y la página de Facebook Sembrando la Esperanza.