Catedral celebró 55 años de dedicación del templo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 julio, 2019

Con una Eucaristía presidida por el deán de la Catedral, Pbro. Luis Figueroa y concelebrada por varios canónigos, y el vicario general, Pbro. Pedro Gómez, se celebró un nuevo aniversario de la Dedicación del templo, culminando con una visita y liturgia, a la cripta.

“Hoy celebramos esta iglesia material, que felizmente ha resistido a fuertes terremotos. El actual templo se erigió siendo arzobispo de Concepción,  monseñor Alfredo Silva Santiago, quien quiso que este edificio resistiera a fuertes embates y por eso, vemos grandes y dobles arcadas. Tenemos un templo muy seguro, además de una bella arquitectura, que es admirado por todos”, comentó el padre Luis.

Durante la Eucaristía, el celebrante pidió orar por los obispos que han estado en la arquidiócesis y especialmente, por quienes diseñaron y construyeron la catedral y que “dejaron este sello de la fe de los cristianos, en Concepción”, indicó.

En esta ocasión y en el contexto del Día Nacional del Periodista,  integrantes de la Agrupación de Periodistas Jubilados, solicitó recordar a monseñor José Manuel Santos, quien fuera arzobispo de Concepción, dejando un ramo de flores en su tumba, en la cripta de la catedral. El periodista Remijio Chamorro leyó parte de la biografía de Mons. Santos, resaltando su compromiso con la defensa de la vida y los derechos humanos, “como lo testimonio durante su gestión pastoral, en tiempos de la dictadura”, indicó.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana