Catequista: muestra la fuerza y belleza de la fe

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 mayo, 2013

Éste es el lema escogido para el Día del Catequista que se celebra el 11 de mayo. Mons. René Rebolledo agradeció «su valiosa colaboración en la Evangelización».

La celebración del "Día del Catequista" está marcada en este año por un acontecimiento muy relevante, el Año de la Fe. Así lo destaca el obispo de Osorno, monseñor René Rebolledo, que también es presidente de la Comisión Nacional de Catequesis.
En un saludo que el obispo agradeció su colaboración en la Evangelización. "¡El Señor cuenta con ustedes! De nuestra parte, les agradecemos por la disposición para dar a conocer a Cristo, el Señor, a nuestros contemporáneos".
Además de destacar aspectos tratados en la V Conferencia General de Aparecida, monseñor Rebolledo también recogió lo conversado en el último Sínodo de Obispos donde se destacó que "Una buena catequesis es fundamental para la Nueva Evangelización".
"Estas reflexiones -señala el obispo- tienen el propósito de invitarlos a afrontar los desafíos que la cultura actual presenta a su misión. Confiados plenamente en el Señor, los insto a proseguir por el camino experimentado de entrega y fidelidad a su hermosa vocación".
Más información en especial del Día del Catequista 2013
Fuente: Comisión Nacional de Catequesis

Más Iglesia Arquidiocesana