Catequistas de la Arquidiócesis de Concepción concluyeron diplomado en Pedagogía Catequética

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 diciembre, 2013

Con la presencia de Monseñor Chomali, este sábado 14 de diciembre, en el Aula Magna de la UCSC, catequistas de la Iglesia de Concepción recibieron su diploma en Pedagogía Catequética, impartido por la Universidad de la Santísima Concepción y el Departamento de Catequesis de nuestra Arquidiócesis.

Los catequistas estuvieron acompañados de sus familias, párrocos y amigos, quienes repletaron el Aula Magna y escucharon atentos a nuestro Arzobispo, quien  resaltó el esfuerzo realizado por cada uno de los y las catequistas durante este periodo de formación. “Hoy día, lejos lo más importante es anunciar el Evangelio, y el Evangelio lo tenemos que anunciar bien y para eso nos tenemos que preparar, tenemos que anunciar los contenidos de la fe, pero tenemos que saber cómo entregarlos en un contexto muy difícil”, recalcó.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Educación Sr. Jaime Constenla instó a seguir profundizando en el Ser, Saber y Saber Hacer. Señaló que el éxito de este diplomado no se habría dado  “sin su esfuerzo y sacrificio, sin su responsabilidad para asistir a las clases, a veces en horarios donde llegaban cansados, pero con gran perseverancia lograron salir adelante y cumplir sus metas”.

La Hermana Cecilia Osses, Coordinadora del Departamento de Catequesis de nuestra Arquidiócesis, también quiso felicitar a los diplomados, manifestando que “creo que la alegría para cada uno de ustedes es doble, para ustedes y sus familias”. La religiosa también le entregó a Monseñor Chomali una encuesta sobre la realidad de los catequistas en nuestra Arquidiócesis, la que ayudará a seguir trabajando para hacer un servicio cada vez mejor.

El próximo año ya hay una matricula de 120 alumnos para este diplomado, lo que refleja el claro interés por querer formarse y enriquecer el anuncio del Evangelio. 

Más Iglesia Arquidiocesana