Catequistas del Carbón celebran su misión evangelizadora

Publicado el: 27 Mayo, 2018

Los catequistas del Decanato del Carbón se reunieron el sábado 26 de mayo, para celebrar el Día del Catequista junto a monseñor Fernando Chomali, en un encuentro desarrollado en la parroquia del Sagrado Corazón de Villamora.

Los catequistas fueron llegando puntual y alegremente a la jornada, desde la parroquia San Pedro de Coronel y luego algunos de la parroquia Sagrada Familia de Lagunillas, lo que generó una gran alegría, al verles integrarse nuevamente a las actividades del Decanato.

Los catequistas de la parroquia de Villamora colocaron un especial cuidado en toda la preparación del lugar del encuentro y la acogida de los distintos participantes. Por su parte, los catequistas de la parroquia Jesús Obrero de Schwager realizaron las oraciones y cantos de animación y los catequistas de la parroquia de Lota Bajo se encargaron de guiar todo el encuentro.

Monseñor Fernando profundizó sobre el misterio de la Eucaristía, la presencia del cuerpo y sangre de Jesús en medio del pueblo y cómo este signo nos enseña a descubrir la humildad tan grande de Dios, que se hace hombre para que el hombre entre en su misterio de amor. Los animó también a mantener firme la fe en medio de las dificultades que está viviendo la Iglesia. “Es un  tiempo que debe ayudarnos a revisar nuestra manera de ser Iglesia y como laicos asumir un rol más activo en medio de la comunidad”, enfatizó.

La actividad continuó con un fraterno compartir, donde los catequistas pudieron seguir conversando con el Obispo y con los sacerdotes del Decanato que estuvieron presentes en el encuentro. En la despedida, los participantes manifestaron que se iban felices por este hermoso encuentro. “Nos gusta cuando monseñor Fernando llega a los encuentros de catequistas, ya que es tan  cercano con cada uno de nosotros; se preocupa del trabajo que realizamos en las comunidades y se da el tiempo para estar en medio nuestro”, afirmaron algunos de los participantes.