Catequistas del Decanato Bío Bío agradecieron taller de oración

Publicado el: 25 Marzo, 2019

Los catequistas del Decanato Bío Bío participaron en el taller de oración denominado “2018 – la Iglesia Chilena”, impartido por el Departamento de Espiritualidad, a los catequistas de la Diócesis. En esta ocasión, los acompañó el padre Jorge Delpiano.

La actividad se realizó en la comunidad Padre Hurtado de la parroquia San Juan Bautista de Hualqui. Los catequistas manifestaron que la reflexión fue muy interesante. La catequista Virginia Parra comentó que en el taller se tocaron temas de contingencia. “Lo que está viviendo la Iglesia hoy, una iglesia sufrida y humillada, y cómo nosotros debemos afrontarlo, ya que somos parte de ella. Mirarlo desde el punto de vista de una madre que lucha por la unión de sus hijos, los cuales, al crecer, no todos acuden a pedir consejo a su madre, sino que actúan por su propia cuenta, perdiendo lo central que es el amor y la unión. Es haber olvidado que el centro de la iglesia es Cristo”.

Otros catequistas señalaron, al término del taller, que “fue interesante, porque nos hizo reflexionar y entender lo que estamos viviendo como Iglesia, qué debemos mejorar, desde la mirada de Jesús, estamos en tiempo de conversión”.

La asistencia de los catequistas fue buena y las coordinadoras del decanato quedaron contentas por la participación y el contenido de la reflexión.  “Felicitaciones, mención especial a los dueños de casa, por la excelente organización”, concluyeron.