Catequistas profundizan su formación

Publicado el: 17 Junio, 2018

Los catequistas de Confirmación del Instituto de Humanidades de Concepción, participaron, entre el miércoles 13 y el viernes 15, en un proceso formativo, siendo  acompañados por el Equipo de Confirmación de la diócesis.

Los catequistas se dedicaron a conocer el Itinerario de Formación para jóvenes, que piden el sacramento de la confirmación en las parroquias y los colegios, el cual ha sido elaborado y trabajado por un equipo multidisciplinario, integrado por personas de la Facultad de Educación de la UCSC, el Instituto de Teología de la UCSC y el Dpto. de Evangelización y Catequesis de la diócesis.

Al finalizar la formación, los catequistas manifestaron su complacencia por la formación, señalando que ha sido una jornada muy interesante. Dijeron que “una vez que se iniciaba la formación, no nos dábamos  cuenta como pasaba el tiempo”, ya que los jóvenes que estuvieron con ellos, eran activos, alegres y se les notaba una gran entrega por el trabajo de acompañamiento a los catequistas. “Agradecemos a cada una de las personas del Equipo Diocesano, por el tiempo que nos han dedicado para nuestra formación”, concluyeron.