Católicos de San José de Arauco celebraron su fiesta patronal

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 marzo, 2014

Este 19 de marzo, día de san José, la Parroquia de Arauco tuvo una hermosa celebración, cientos de fieles concurrieron al templo para celebrar la fiesta de su patrono. Los católicos fueron invitados para desempolvar el baúl de los recuerdos y volver a contemplar y admirar la figura de este santo que tuvo un rol protagónico en la historia de la salvación: junto a María Santísima custodiaron al Niño en su formación espiritual y humana.

Lo cierto es que la figura de san José convoca por sí mima, es un santo admirable por su testimonio de vida, es un santo milagroso (muchos acuden pidiendo por sus trabajos) y también es objeto de devoción particular en muchas personas, además diversos padres y doctores de la Iglesia se han interesado por estudiar su vida (la Josefología, una rama de la Teología). La figura de san José convoca y eso ayudó al momento de motivar y desear retomar esta fiesta de piedad popular.

La comunidad de fieles respondió al llamado del párroco y se revistió de entusiasmo poniéndose un traje de gala. Con cantos, plegarias y oraciones por algunas calles de Arauco, en la tarde del miércoles 19, los devotos de san Josécaminaron en procesión con la imagen del santo, patrono de esta comunidad católica. Previamente se habían organizadogrupos junto a las tres entidades de Hermanas religiosas que residen en la ciudad (Franciscanas, Dominicas y Hnas. del Niño Jesús) para rezar la novena en tres sectores del extensoterritorio parroquial y culminar con la Eucaristía y la procesión. Fue la ocasión y el momento para despedir y agradecer a la Hna. María Luz Alvarado quien después de varios años de servicio en la Parroquia, fue trasladada por sus superiores a una nueva comunidad en Lota, lugar donde las Hnas. Del Niño Jesús mantienen otra misión, dedicadas a la enseñanza.

El párroco informó que desde distintos lugares de la parroquia concurrieron a la clebración,que fue muy positiva la respuesta de los fieles y que por consultas realizadas a la comunidad no se tenía recuerdos de una celebración así como se dio este año. Hubo una inesperada asistencia y participación de fieles y es un  acontecimiento que nos deja muy contentos a todos y a la vez, nos llena de esperanzas pues todo pueblo es naturalmente religioso, abierto hacia lo Absoluto, busca a Dios y estos actos de piedad popular incentivan para un mayor compromiso con la novedad del evangelio. Finalmente recordó que  el Papa Paulo VI,de feliz memoria, nos decía que “esta expresión de la fe popular engendra actitudes interiores que raramente pueden observarse en el mismo grado en quienes no poseen esa religiosidad: paciencia, sentido de la cruz en la vida cotidiana, desapego, aceptación de los demás, devoción".

Más Iglesia Arquidiocesana