Celebración del Día Nacional del Migrante

Publicado el: 1 Septiembre, 2011

Bajo el lema “Una sola Familia Humana” el próximo domingo 4 de Septiembre, se celebrará el Día Nacional del Migrante, con una Eucaristía que se realizará a las 12 horas en la Catedral de Concepción y que será presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí.

La celebración es organizada por la Pastoral de Migración y a ella están invitadas autoridades, cuerpo consular y las colonias extranjeras presentes en la Arquidiócesis. Será una ocasión para dar gracias a Dios por la vida de tantos migrantes y sus familias que con su esfuerzo  y trabajo contribuyen al engrandecimiento de  nuestra  sociedad.

En el contexto de la Misión Continental, el presente año los migrantes constituyen uno de los grupos prioritarios para la acción pastoral, debido a la urgente necesidad de despertar los valores de la acogida y de la fraternidad entre las personas, buscando un mundo más solidario reconociendo en la diversidad de etnias y culturas una oportunidad de enriquecimiento acogiendo a Cristo migrante en nuestros corazones, familia y sociedad.

En la oportunidad se realizará en todas las Iglesias y Capillas del país, la Colecta Nacional de INCAMI (Instituto Católico de Migración), destinada a financiar los distintos programas de acogida e inserción dirigidos a los migrantes en nuestro país.