Celebración en cementerios fue de esperanza y paz

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 noviembre, 2016

“Dios nos revela una buena noticia; nos consuela y nos da esperanza”, dijo en su homilía Monseñor Fernando Chomali, en la celebración de la Misa en el Día de Todos los Santos, en la capilla del crematorio del cementerio general de Concepción.

Luego, en un contacto con la prensa, señaló que “en un día como este me acuerdo de los familiares que han fallecido, y es un momento de esperanza  y encuentro maravilloso que Dios nos diga  que la muerte no es la última palabra, sino que la resurrección, la vida eterna  y eso lo encuentro muy hermoso, venir al cementerio en paz”.

Agregó que “hoy llegué temprano al cementerio y vi cómo la gente cuidaba la tumba, que es muy lindo. Este es un día de fe  y muy consolador frente al drama de la muerte”.

Reflexionó que “el gran enigma de la condición humana  es la muerte y ni la medicina nos puede decir nada, ni la sociología, ni la ciencia no puede decir nada, porque nos enfrentamos al drama de alguien que está, no está. Lo lindo es que Dios nos dice, en la escritura, ese drama tiene una salida, que es muy hermosa, que esa persona no está muerta,  sino que ha cambiado y está junto a Dios. Cómo no va ser lindo pensar que la gente que yo quiero, en vez que termine en la nada está junto a Dios. A mí, eso, me da esperanza y yo he dedicado la vida a eso, a decir a las personas que tengan esperanza, porque la muerte no es la única esperanza, sino la vida, y nos movemos por el drama, por un lado y por otro, en la esperanza cristiana, que no falla”.

Acciones similares se vivieron en todos los cementerios, con la presencia de la Iglesia.

Más Iglesia Arquidiocesana