Celebran emotiva bendición de capilla de Pueblo Viejo en Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 julio, 2016

Con la presencia del Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, monseñor Fernando Chomali, autoridades y comunidad, se realizó, el sábado 23 de julio, la ceremonia de bendición de la nueva capilla “Sagrada Familia” de Carampangue Viejo, perteneciente a la Parroquia San José de Arauco.

Los fieles de este sector rural, estaban felices por la construcción después de muchos años de trabajo y tuvieron palabras y sentimientos de agradecimientos para el iniciador de esta obra, el sacerdote francés que por muchos años estuvo en Arauco, Pbro. Santiago Sacase, ya fallecido; para el Pbro. Flavio Torres, que hace cuatro años fue trasladado a otra Parroquia y para el actual Párroco R.P. José Miguel San Martín, pues aunque la capilla estaba casi concluida hace tres años, se continuó afinando detalles hasta ahora.

Seguida la bendición, de este nuevo templo que puede albergar a  más de 100 personas sentadas, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, donde 17 personas adultas recibieron el sacramento de la Confirmación.

En este lugar, donde existe una gran presencia de personas no católicas, se dio cita el pueblo católico y se contó con la presencia fraternal del Arzobispo Monseñor Fernando Chomali, del párroco José Miguel, del diácono Sergio Salgado, del diputado Iván Norambuena, del concejal Pedro Cruz y religiosas franciscanas y de la Anunciación.

Durante la ceremonia de bendición, el encargado de la nueva Capilla, Luis Silva, acompañado de su esposa, tuvo palabras de agradecimiento por la presencia del señor Arzobispo, y hacia quienes trabajaron e hicieron posible la edificación. Al respecto, afirmó que “es fruto del esfuerzo de la comunidad y que tras varios años, buscando reunir los fondos para emprender tan importante obra, finalmente se pudo concretar y vivir este acontecimiento”.

El Arzobispo de Concepción manifestó su alegría por esta bendición y a los confirmando y asistentes, les instó a dejarse guiar por el Señor. Dijo que “Jesús es nuestro guía y a Él es a quien debemos seguir, y si le seguimos no equivocaremos el camino”. Puntualizó sobre la importancia de la construcción del templo que somos todos, de la vivencia personal y comunitaria de la fe en este lugar de Carampangue Viejo donde se sigue al Señor.

A nombre de los confirmados una joven expresó también sus agradecimientos a todos por la catequización que habían recibido y que les hizo recibir este sacramento de la adultez cristiana.

Al finalizar la Santa Misa, la comunidad ofreció a todos los presentes un coctel preparado con  mucho cariño por los feligreses del lugar, un momento muy fraterno donde la comunidad pudo compartir muy de cerca con el Pastor quien con mucha sencillez acogió las atenciones y preguntas de los fieles.

La ceremonia de bendición y confirmación concluyó en forma muy festiva donde el Párroco no dejó de manifestar su satisfacción, no sólo por los logros de contar con una nueva capilla muy bien construida en material sólido y que se suma a varias que en estos años se han podido edificar, sino también a los logros de evangelización que han conducido a que 17 fieles reciban el sacramento de la Crismación.

Más Iglesia Arquidiocesana