Celebran primer aniversario de Lavandería 21

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 septiembre, 2015

Con la apertura de un nuevo punto de acopio de ropa, en la Vega Monumental de Concepción, a inaugurarse este sábado 5 de septiembre, la Lavandería 21 celebra primer año de funcionamiento con un exitoso resultado.

Esta empresa fue iniciativa de monseñor Fernando Chomali cuando decidió transformar un viejo galpón en una flamante lavandería, pero que diera trabajo remunerado a jóvenes con Síndrome de Down, debidamente capacitados.  Su propuesta no tardó en ser apoyada por diversas instituciones y personas de buena voluntad, convirtiéndose en un gran acierto, que ha merecido el reconocimiento no sólo local, sino nacional e internacional, incluyendo un mensaje especial y la bendición del Papa Francisco.

El establecimiento funciona en avenida Manuel Rodríguez entre Tucapel y Castellón, en Concepción, constituyendo un ejemplo concreto de inclusión social e integración humana, pero también un ejemplo de emprendimiento social en el país.

Exactamente, el sábado 6 de septiembre de 2014, con la presencia de autoridades regionales y  nacionales, se registró el solemne “corte de cinta”, y la puesta en marcha de esta emprendedora fuente laboral, considerada única en su tipo en Latinoamérica, que alberga el sueño y esperanza de varias familias, porque sus hijos tienen una maravillosa oportunidad para servir y ser útiles a la sociedad.

 Con motivo del primer aniversario, el directorio de la Fundación Lavandería 21 editó un impreso, que incluye palabras del gestor, Monseñor Fernando Chomali, quien destaca que “la historia de Lavandería 21 está llena de amor, esfuerzo, de perseverancia, de convencimiento, de ganas de construir un mundo más justo”.

Agrega que “este es un ejemplo claro que en Chile se pierden muchos talentos y que no se cree, en la práctica que los jóvenes con Síndrome de Down, bien acompañados, despliegan un sin número de cualidades, destrezas, habilidades que impactan y que contribuyen efectivamente a su desarrollo y al país”.

Monseñor enfatiza que los jóvenes trabajadores están felices y que su felicidad que traspasa a sus familias. “Y también están felices quienes llevan su ropa, tanto empresas como particulares, porque queda impecable. Y estamos felices quienes hemos sacado adelante este proyecto, porque es un aporte real a la sociedad y una contribución en la promoción  de la justicia en nuestro país”. 

El nuevo local se ubica en calle Penco, local 131, de la Vega Monumental. El nuevo espacio recepcionará y entregará ropa, como plumones, cobertores, sábanas, toallas, colrtinas y ropa en general.  Su horario de atención será de lunes a viernes desde las 10:00 a las 14:00 horas y en la tarde, desde las 15:00 a las  18:00 horas. Los sábados desde las 09:00 a las 14:00 horas. 

Más Iglesia Arquidiocesana