Celebran primera Misa Institutana en Chiguayante

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 mayo, 2016

En medio de mucha alegría y fraternidad se realizó la primera versión de Misa Institutana que organizan los delegados pastorales de padres y apoderados del Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante.

A pesar del día lluvioso que acompañó la celebración, asistieron muchas familias de todos los niveles.

 

En la homilía el padre José Durán habló de que Jesús funciona como mediador entre Dios y nosotros. “El mediador es el encargado de guiarnos por el buen camino y darnos sabios consejos. A través de los sacerdotes, Jesús logra hacer el nexo, son ellos los que se encargan de acercarnos Dios. Un mediador es quien enseña a los padres a cumplir con sus tareas y ser buenos padres. Así, Jesús siempre será nuestro mediador a quién le vamos a pedir que los padres siempre se sigan amando, para que en casa nunca nos falte amor”.

 

En la oración de los fieles se pidió por todos los miembros de la comunidad educativa, para que cada una de las obligaciones se realicen con Amor, que cada actor del proceso educativo entregue lo mejor de sí para formar en conjunto alumnos de bien y hombres y mujeres que a futuro promuevan los valores aprendidos en el Instituto Humanidades de Chiguayante.

 

Texto y fotografías: Profesora Srta. Ximena Silva, Encargada Biblioteca CRA, Instituto de Humanidades José Manuel Santos, Chiguayante.

Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

 

Más Iglesia Arquidiocesana