Celebran Semana del Apoderado en Instituto de Humanidades de Lota

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 noviembre, 2015

Con motivo de la celebración del día del Apoderado, el Equipo de Convivencia Escolar en conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota, prepararon una serie de actividades pensadas en reconocer su labor como padres, fortalecer el compromiso familia-escuela y entregarles algunas herramientas para su quehacer cotidiano de ser guías y modelos de nuestros educandos.

Las actividades se inauguraron el día miércoles 25 de noviembre durante la mañana con un acto académico en el que las directivas de microcentro de cada uno de los cursos fueron invitadas en representación de los padres. En dicha ocasión fueron reconocidos los apoderados destacados señora Paula Fuentes Sepúlveda del 8° año  y señor Luis Solar Jancinas del kinder año A y segundo año A.
Durante la tarde del miércoles se llevó a cabo la charla "Cómo ser padres en el mundo de hoy" dictada por el psicólogo Luis Alveal Riquelme, director del Programa de Prevención Focalizada Subterra de Lota y especialista en infancia. En la oportunidad participaron con mucho entusiasmo padres y apoderados de pre kinder a 5° año básico, quienes manifestaron estar muy contentos con los contenidos entregados y su interés en proyectar más actividades de formación para ellos durante el próximo año.
La Semana del Apoderado culminó el viernes 27 con una Eucaristía celebrada por el Pbro. Jorge Araya, en la cual participaron representantes de cada curso. En su homilía, el sacerdote destacó la importancia que tiene los padres y apoderados en la formación de los niños y jóvenes de nuestro colegio. Los asistentes ofrecieron ante el altar flores, como símbolo de vida, unión y alegría, y cirios para iluminar el camino a recorrer en la vida de estudiantes.
La actividad de cierre fue una “Fiesta de los 80" organizada por el Centro General de Padres y Apoderados.
Texto y Fotografías: Srta. Daniela Rosemberg Suazo, Psicóloga; Sr. Israel Rojas Torres, Coordinador de Pastoral, Instituto de Humanidades San Francisco de Asís, Lota.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana