Celebraron fiesta patronal aniversario en Instituto San José de Cañete

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 marzo, 2016

Doble motivo para celebrar tuvo el Colegio Instituto San José de Cañete, por un lado, se vivió la fiesta patronal y además, se cumplió un nuevo aniversario.

Con una Eucaristía, presidida por el Vicario para la Educación, Pbro. Francisco Osorio, junto al capellán Pbro. Ricardo Valencia, se celebraron el décimo noveno aniversario de establecimiento y la fiesta de San José.

 

Previamente, los alumnos y alumnas más pequeños, desde pre kinder a cuarto básico, bendijeron sus ramos en el patio. Luego se caminó en procesión al gimnasio para iniciar la Eucaristía. Estuvo presente toda la comunidad educativa, los alumnos, profesores, asistentes de la educación y personal auxiliar.

 

En la Santa Misa, uno de los signos fue la entrega de la medalla de San José a quienes ingresan al Colegio. También, y aprovechando la solemnidad de la celebración, se reconoció la trayectoria de dos profesoras que jubilaron el año 2015. Se trata de Elfrides Agurto y Sara Martínez, quienes recibieron un cuadro recordatorio con fotos características de sus vivencias en el Instituto.

 Después de la Eucaristía cada curso tuvo una convivencia. Previo a ella, hubo reflexión sobre San José con el objetivo de destacar esta fiesta y reecuperar la historia del Colegio.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Fotografías: Soraya Viluñir Rivera, Técnico Informático, Colegio Instituto San José de Cañete.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana