Centro de Educación Integral de Adultos festejó Aniversario

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 septiembre, 2015

El Centro de Educación Integral de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago celebró 67 años de vida, con variadas actividades en tono recreativo y cultural ya que los festejos coincidieron con las Fiestas Patrias.

El primer día hubo competencia de cueca y bailes típicos como pascuenses y chilotes, además de bailes a la bandera protagonizados por dos alumnas. En la segunda jornada hubo concurso de conocimientos, donde el primer lugar fue para Bruno Rojas (Alianza Roja); el segundo se lo llevó Mariana Salini (Amarilla); y el tercero Franco Vera (Naranja). A continuación fue el turno de las “gracias de la reina”, junto a su rey feo, resultando vencedora la alianza roja, y finalmente la bailetón que puso en competencia a dos parejas por alianza las cuales bailaron al ritmo de guaracha, salsa, cumbia, twist, rock and roll y reggaetón. Por último, en el tercer día de celebraciones fue el festival de la voz, desafío por alianzas y coronación de la reina.

 Según indicó Jacqueline Alarcón, rectora del CEIAMASS, “las celebraciones estuvieron muy buenas, tranquilas, los más desordenados fueron los que más participaron. Los alumnos tomaron parte con entusiasmo, lo cual quedó demostrado en la competencia de ornamentación de las salas, donde cada nivel eligió una zona del país optando por elementos característicos de una ciudad o zona especial. Así, dibujaron los cerros de Valparaíso, el reloj de flores de Viña del Mar, barcos y mar, máscaras de La Tirana, moais de Isla de Pascua, por mencionar algunos motivos”.

 Finalmente, la alianza ganadora fue la Roja, integrada por alumnos de los cursos 2º D y 2º F.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana