Centro local recibió respaldo del Instituto Jacques Maritain

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 abril, 2013

El presidente del Instituto Chileno Jacques Maritain, Sergio Fernández Aguayo, entregó su respaldo al Centro de Humanismo Integral Jacques Maritain de Concepción, durante una visita a la zona, lo que ha sido muy valorado por los miembros de la instancia local.

El Pbro. Hernán Enríquez, indicó que el ex parlamentario y ex embajador participó en la Cátedra Raúl Silva Henríquez, organizada por la UCSC, en el Aula Magna, donde dio un testimonio de la figura del Cardenal  y fundamentalmente reflexionó sobre el cooperativismo como un  camino muy vigente para responder,  no  sólo a los problemas de la gente, sino  para buscar  caminos de solución  y alternativas en el mundo económico, poblacional,  etc.

En el contexto de su visita a la zona, Fernández se reunió con el directorio del Centro Humanismo Integral, constituido hace poco tiempo en Concepción, con la intención de compartir la experiencia  vivida por el Instituto y dar a conocer objetivos y proyecciones de la instancia local. “Fue una reunión muy positiva e importante, porque vamos a trabajar en  conjunto con el Instituto desde Concepcion, porque creemos que podemos aportar porque como equipo interdisciplinario, lo que enriquece la reflexión filosófica. En el Centro hay historiadores,  abogados, teólogos, filósofos, por lo  tanto, la reflexión es bastante enriquecedora”, afirmó.

Agregó que el directivo “invitó a unirnos al trabajo que hace el Instituto y, en lo posible, ir haciendo presente, en las distintas instancias  ciudadanas, el  pensamiento humanista integral. No  sólo el de Jacques Maritain, sino también todo aquel pensamiento cristiano que tiene como centro a la persona desde la perspectiva integral. Su presencia fue muy positiva y acordamos algunos pasos a seguir, que iremos dando a conocer”.

Más Iglesia Arquidiocesana