Centros de Padres fueron informados sobre la Reforma Educacional

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 mayo, 2015

Los padres y apoderados integrantes de las directivas de distintos Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis, se reunieron en el Instituto de Humanidades de Concepción, para dialogar en torno a los principales aspectos de la Reforma Educacional.

El primer encuentro del año los congregó con el objetivo de afianzar los vínculos entre las directivas, para que a futuro puedan organizarse por sí mismas. La idea es mantener estas jornadas cada dos meses.

 

La actividad fue organizada por la Vicaría para la Educación, que buscó informar sobre la Reforma Educativa y sus principales aspectos, los que más afectarían a los Colegios de Iglesia especialmente a aquellos particulares subvencionados que tienen financiamiento compartido. En este contexto, la intervención principal estuvo a cargo del Vicario Episcopal para la Educación, padre Francisco Osorio.

 

Según comentó Marcela Palma, vice presidenta del Centro General de Padres del Colegio la Providencia, “el encuentro fue interesante, me quedaron las cosas muy claras en cuanto a la congregación responsable de nuestro establecimiento. Esta exposición nos sirve a los apoderados para tener una visión más amplia, el Vicario fue muy detallista”, expresó.

 

Por su parte John Muñoz, presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo La Asunción, manifestó que “los puntos tratados fueron de gran interés, se nota la preocupación de la Vicaría de Educación por nosotros los apoderados y especialmente por la calidad de la educación de nuestros niños. Eso es lo principal, lo que necesitamos, y al demostrar esta preocupación aumenta la confianza en nuestros colegios”.

 

La segunda jornada de Centros de Padres y Apoderados será en el mes de julio, y contará con la exposición del coordinador académico de los Colegios pertenecientes a las Fundaciones Educacionales del Arzobispado, don Hipólito Rocha. El tema previsto es “El Proyecto Educativo Católico”.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana