CEVAS realiza primera jornada diocesana de juegos certificada

Publicado el: 2 Octubre, 2018

Con más de 60 monitores provenientes de diversos centros de la Arquidiócesis se desarrolló la primera jornada de juegos certificada, a cargo de Centro de Vacaciones Solidarios (CEVAS) de la capilla San Norberto, iniciativa apoyada por el CEVAS Arquidiocesano y la Pastoral con Niños.

La actividad consideró diversas actividades de carácter lúdico desde la bienvenida y recepción, luego una breve recepción con zumbakids para dar paso a la charla magistral a cargo de Julio Padilla, ex monitor de CEVAS Curanilahue y estudiante de sexto año de medicina de la Universidad de Concepción y Macarena Novoa, psicóloga infanto juvenil, quienes abordaron la temática de psiquiatría infantil.

Durante la tarde, se dio paso a los talleres de juego por nivel a cargo de los relatores Sebastián Alarcón, Valentina Quevedo, Salvador Pardo y Luna Neira de CEVAS San Norberto.

Katherine Paredes, monitora de Yumbel, quien lleva dos años en CEVAS calificó la iniciativa como excelente. “Los juegos son muy importantes para llegar a los niños, además de compartir con los otros centros los juegos que hemos aprendido. Ahora tenemos que liderar y replicar este espacio en nuestros centros, “recalcó.

Catalina Sayer  y Flavia, quienes participan hace 6 y 3 años respectivamente, de CEVAS Sagrado Corazón de Hualpén resaltaron el espacio de conversación en la charla magistral donde se abordaron característica trastorno espectro autista, disforia de género. “Nos dimos cuenta que hay muchos centros que tenemos la misma realidad, contar con herramientas de este tipo hace más fácil nuestro trabajo”, preciaron.

Vicente González e Isadora Santander, pertenecientes a la coordinación de CEVAS San Norberto, señalaron que “esta jornada la preparamos con el objetivo de entregar una formación en una de las actividades que marca a los niños: juegos. A través de los juegos, los niños aprenden a relacionarse con la comunidad, a trabajar en equipo. El juego nos permite enseñar a los niños y trabajar valores que nos ayudan a entregar herramientas para que la recreación sea inolvidable para ellos.”

Cevas San Norberto quiere agradecer a Padre José Durán y Padre Gustavo Sterkens de la Parroquia San Pablo en Chiguayante, quienes continuamente los han apoyado en distintas instancias. A su grupo de monitores, que desde su rol de equipo de servicio pusieron toda su disposición y entrega para el trabajo de esta jornada.