Chile camina hacia el Año Santo de la Misericordia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 noviembre, 2015

El Papa Francisco llama a «ser misericordiosos como el padre» en este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia.

“Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes”. La afirmación del papa Francisco en la bula Misericordiae vultus, con la que convocó a este Año Santo Jubilar que se iniciará, a nivel universal, en la próxima solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016, domingo de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo. En Chile, la mayoría de las diócesis dará inicio al tiempo jubilar el 13 de diciembre, tercer domingo de Adviento.

El Santo Padre hace un llamado a todas las Iglesias del mundo a vivir este Año Santo como un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual. El Jubileo, por tanto, será celebrado en Roma así como en las Iglesias particulares como signo visible de la comunión de toda la Iglesia.

La Conferencia Episcopal de Chile hace suya la invitación realizada por el Santo Padre, y se prepara a través de sus áreas pastorales y comisiones nacionales para apoyar a las diócesis en su programación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, desde el 13 de diciembre.

En este sentido se inscriben los distintos subsidios y recursos que la Comisión Pastoral de Obispos ha querido ofrecer a las diócesis, como aporte a la celebración del año de la misericordia. Entre ellos destacan: un tríptico informativo sobre qué es el Año Santo Jubilar de la misericordia y su espiritualidad, elaborado por el arzobispado de Santiago; un rito de apertura de las puertas santas, elaborado por la Comisión Nacional de Liturgia; y la elaboración de una escultura como signo común para las puertas santas, que será utilizada en la gran mayoría de las diócesis del país.

Fuente: Prensa CECh

Documentos

– Rito Apertura Puerta Santa 
– Tríptico 

Más Iglesia Arquidiocesana