Chile en camino para la visita del Papa

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 mayo, 2015

Mons. Cristián Contreras Villarroel se reunió con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de la preparación de lo que podría ser la visita del Santo Padre Francisco durante el 2016.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió esta mañana en el palacio de la Moneda a Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, junto a un equipo de colaboradores que comienza a preparar la visita del papa Francisco a Chile,la que se efectuaría durante el segundo semestre del próximo año 2016.

Acompañaron a Mons. Contreras el padre Osvaldo Fernández de Castro, secretario adjunto pastoral; el portavoz de la CECh, diácono Jaime Coiro; el director del Área Educación de la CECh, Rafael Silva; y el periodista Javier Peralta.

Según explicó el obispo, fue un amable y cordial encuentro: “ha sido un encuentro muy grato”, afirmó, en el que explicaron a la Mandataria que la Conferencia Episcopal está organizando un proceso participativo de escucha a las comunidades eclesiales del país, y a la sociedad toda, respecto de cómo quisiéramos fuera la visita del Santo Padre a Chile.

Al ser consultado sobre los lugares específicos que podría visitar el papa Francisco, Mons. Contreras respondió que aún no es posible determinarlos, considerando que no existe todavía la confirmación por parte de la Santa Sede en relación a la fecha y la duración de esta visita. Sin embargo, el secretario general de la Conferencia Episcopal dijo que “hay sectores específicos con los que el Papa siempre va a querer reunirse”, resaltando entre ellos, el mundo indígena.

Fuente: Prensa CECh

Fotografías: Presidencia-Prensa CECh

 Santiago, 28/05/2015

Más Iglesia Arquidiocesana