Ciclo de charlas de formación sociopolítica: “Una mirada cristiana al proceso constituyente”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 abril, 2021

Este próximo jueves 15 de abril de 2021, a las 19.00 horas, se dará inicio al Ciclo de charlas de formación sociopolítica: “Una mirada cristiana al proceso constituyente”, organizado por el Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), la Red Juvenil Ignaciana Bío Bío y la Pastoral de Educación Superior, perteneciente a la Vicaría Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Resulta importante destacar que dichos encuentros se realizarán todos los jueves desde este 15 de abril al 27 de mayo en el mismo horario (19.00 horas). Los conversatorios tienen por objetivo posicionarse como un espacio de diálogo respecto del proceso constituyente que se está desarrollando en el país.

Asimismo, busca ser una instancia de discernimiento de la realidad política, social y económica para así dar paso a un análisis crítico y lúcido de los desafíos que se viven en la sociedad. 

Las charlas están organizadas en dos módulos, para luego finalizar en un conversatorio. El primer espacio estará a cargo de Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente. Para luego continuar el 22 de abril con la exposición de Andrés Ulloa, docente de la Facultad de Economía de la UCSC. El primer módulo finalizará con la presentación de Eugenio Yáñez, director del Instituto de Filosofía de la Universidad San Sebastián.

El segundo módulo iniciará el 6 de mayo de 2021 con la charla de Monseñor Fernando Chomali, para luego continuar con la ponencia de Arturo Bravo. El encargado de cerrar este ciclo será Guillermo Sandoval, miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Finalmente, el conversatorio de cierre se realizará el 27 de mayo a las 19.00 horas y tendrá como protagonista a Cecilia Ponce, jefa zonal territorial del Hogar de Cristo CCP, a Verónica Gómez, académica UCSC y a Carmen Gloria Donoso, presidenta de la Comisión Justicia y Paz.

Para poder participar es necesario completar un formulario de inscripción.

En caso de preguntas, escribir a pesconcepcion@gmail.com

 

Más Iglesia Arquidiocesana