Cientos de Madrugadores celebraron Eucaristía en la Catedral

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 octubre, 2013

Las voces de más de 500 varones entonaron los cantos de la Misa de este domingo, en la Catedral de Concepción, al celebrarse la culminación del XIII Encuentro Internacional de Madrugadores, que se realizó entre el 11 y 13 de octubre en nuestra Arquidiócesis.

Personas de Arica, Coyhaique, Argentina, Bolivia, Perú, Puerto Rico y de otras ciudades de Chile, viajaron hasta Concepción para participar en este Encuentro que llevó por lema “Alianza con María, hoy, camino de santidad para la Iglesia”.

Monseñor Fernando Chomali presidió la Eucaristía que dio término a esta jornada de tres días, y que se llevó a cabo en el colegio de los Sagrados Corazones, en la comuna de Hualpén. El Arzobispo agradeció el que se hayan fijado en esta Iglesia de Concepción para realizar el Encuentro de Madrugaores, “quisiera decirle que se ve hermosa la Catedral, se ve una Catedral llena de fe, llena de esperanza, de testimonio al ver que Jesucristo nos sana de la lepra del egoísmo, del querer ser más que los demás”.

Añadió que “este Movimiento tiene mucho futuro, tiene mucho qué decirle al mundo, porque reza, porque la oración es el corazón de la pastoral de la Iglesia (…), una manera de conocer a Jesucristo es  través de la oración”. “En la medida que escuchemos a María y pongamos oído a sus palabras –hagan lo que Él les diga-,  estaremos en la senda del Señor”.

Luego, antes de terminar la Misa, Monseñor Chomali les dio el envío a números adultos, jóvenes y niños que con profundo recogimiento recibieron una especial bendición, para enseguida tomarse una foto con el Pastor en el frontis de la Catedral, y después retornar a sus hogares y comunidades, y compartir la experiencia vivida.

Las comunidades de Madrugadores se reúnen quincenalmente el sábado, a las 7 de la mañana, ya sea en los distintos santuarios, ermitas, capillas y parroquias, a orar, cantar, a estar un largo rato en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento.

Más Iglesia Arquidiocesana