Ciudad del Niño firmó convenio con Banco de Alimentos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 septiembre, 2014

La Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa”, perteneciente a la Vicaría de Pastoral Social de la Iglesia de Concepción, firmó recientemente un convenio con la Corporación Red de Alimentos, que se instaló en la zona para colaborar especialmente con los programas de ayuda de comedores sociales y residencias para niños, niñas y adolescentes.

La Corporación Red de Alimentos es una entidad fines de lucro que opera como un Banco de Alimentos. Tiene por objeto la organización, desarrollo y difusión de toda clase de iniciativas y actividades destinadas a reunir los excedentes de la industria alimentaria y distribuirlos a instituciones de beneficencia en sus diferentes formas, con el fin de reducir el hambre y mejorar la situación nutricional tanto en Chile como en el extranjero. En definitiva, reúne los excedentes de la industria alimenticia y los distribuye gratuitamente entre organizaciones solidarias que se encuentren inscritas en el registro de instituciones sin fines de lucro distribuidoras y/o receptoras de alimentos que tengan la calidad de socios beneficiarios de la corporación.

Firmaron el acuerdo el presbítero José Cartes Gómez, representante legal de la Fundación Ciudad del Niño, y Clahudett Gómez Millar, Gerente de Red de Alimentos Bio – Bio.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Unidad de Comunicaciones

Vicaría de Pastoral Social

Más Iglesia Arquidiocesana