Colecta anual de Caritas en Concepción

Publicado el: 11 Noviembre, 2011

Numerosos voluntarios y voluntarias tanto jóvenes como adultos, participaron de la colecta anual de Caritas en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

El punto de encuentro fue la casa del Área de Pastoral Social Caritas. Allí se realizó la distribución y registro de los petos, alcancías y adhesivos, para luego compartir una oración y envío, a cargo del coordinador del área Pbro. José Cartes Gómez. Alrededor de las 09:00 horas, los voluntarios se dirigieron a la plaza de armas y varios puntos del centro penquista, donde recibieron los aportes de los transeúntes. Este mismo proceso se vivió en las parroquias de la arquidiócesis, con agentes pastorales que se habían capacitado previamente para esta misión.

Consultado acerca de lo que significa esta colecta y la tarea de Caritas, el padre José Cartes indicó que “Caritas ayuda directamente a las personas y al mismo tiempo se transforma en un puente para aquellos que quieren ayudar y no pueden o no saben cómo. Caritas es el medio para canalizar la ayuda, que en este caso es lo que se reunirá en la colecta, y que la Iglesia destina a la prioridad pastoral establecida cada año, que en el 2011 son los jóvenes”.

El sacerdote también destacó el sentido de la limosna, que no es dar lo que a uno le sobra, sino lo que a otros les hace falta para superar su situación de menoscabo en que se encuentra, promoviendo su dignidad de persona.

Fuente: Comunicaciones, Pastoral Social Caritas Concepción.