Colectividad española de Concepción celebró día de la hispanidad en torno a la Misa

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 octubre, 2013

Con una Misa, que presidió monseñor Fernando Chomali, en la parroquia El Sagrario, la colectividad española residente en Concepción celebró el día de la Hispanidad.

En su homilía, Monseñor Chomali agradeció el trabajo y aporte de los españoles en la región del Biobío, pero al mismo tiempo, indicó que desde la llegada de Cristóbal Colón a América, el proceso de integración con los pueblos originarios es un camino que debe seguir profundizándose.

Agradeció especialmente a los sacerdotes y religiosas españoles que han servido y sirven a la Iglesia de Concepción. “Incluso, agregó, han venido muchos a quedarse para siempre en estas tierras. Sé de su servicio pastoral en los lugares más pobres, trabajando con la  gente más sufrida”.

Asimismo, resaltó el aporte de muchos españoles que llegaron jóvenes y, llenos de entusiasmo, para hacer un importante aporte al desarrollo de Concepción y la zona, en los más diversos ámbitos de la actividad pública (político,  empresarial, académico).

“Creo y estoy cierto que la colonia española radicada en Concepción, realiza muchas obras de caridad. Por último, a propósito de la historia  desde la llegada de Cristóbal Colón, que debió ser una hazaña impresionante, pienso que esta integración sigue siendo un camino. Cada vez me convenzo más que todos tenemos un gran aporte que hacer  y evidentemente que esta integración, a pesar que han pasado más de 500 años, es una integración que sigue en marcha  y debe seguir profundizándose”, subrayó.

Durante la celebración, a la que asistieron autoridades de la zona, un grupo de damas y niñas españolas, vestidas con trajes típicos, dejó canastos con una serie de productos, como signo del aporte y servicio de la colectividad. Previamente, los directivos de las organizaciones hispanas residentes rindieron homenaje con la colocación de ofrendas flores al monumento de Pedro de Valdivia.

Más Iglesia Arquidiocesana