Colegio Instituto San José en Cañete cumplió 21 años al servicio de la educación

Publicado el: 22 Marzo, 2018

Una grata celebración de aniversario vivió el Colegio Instituto San José de Cañete, que celebró 21 años precisamente el día que se celebra a su santo patrono.

Toda la comunidad educativa se reunió en el gimnasio del establecimiento, para ser parte de la Eucaristía presidida por el Vicario Episcopal para la Educación, padre Mauricio Aguayo junto al capellán padre Óscar García. Acompañaron autoridades encabezadas por el presidente de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado don Fernando Monsalve Basaúl y el rector don Cristian Acuña Mieres.

En su homilía, el sacerdote señaló “en la Iglesia hay muchas comunidades que llevan el nombre de San José, no sólo en Chile, sino también en el extranjero. Muchos lo han tomado como referente, su influjo es grande. Pero ¿qué hizo de extraordinario que tanto lo invoca? Cuando Dios eligió a María él dio un paso al costado para que Dios actuara, se sintió poca cosa. Y en ocasiones, nosotros nos atrevemos a hacer algo sin saber lo que Dios quiere, y hacemos puros destrozos. San José estaba pendiente de Dios y logró saber cuál era el plan. Dios lo incorporó, y San José le hizo caso a Dios. Y ustedes, cuando se levantan en la mañana, ¿tienen claro lo que Dios les pide? San José fue fiel, todos los días de su vida fue fiel y se preguntó qué era lo que Dios le pedía. Nosotros estamos llamados a eso, a preguntarle al Señor, y si le decimos que sí, van a suceder muchas cosas buenas. Miremos a San José, su ejemplo. Cuando le decimos que si a Dios muchas cosas buenas pueden pasar”.

Al concluir la Santa Misa, todos los estudiantes, asistentes de la educación y profesores que se integran a la comunidad del Instituto, recibieron la medalla de San José. Entre ellos, felices de encomendarse al santo patrono, estuvieron los presbíteros Mauricio y Óscar, junto a don Fernando Monsalve.

FUENTE: Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de Concepción.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción