Colegio Madre Paulina recibe con eucaristía la Cruz Misionera

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 agosto, 2013

El signo fue entregado por el Instituto de Humanidades de Chiguayanate. Así mismo, la misa estuvo presidida por el padre Manuel Zúñiga, quien instó a los rectores y encargados de pastoral de ambos colegios a que tomarán la Cruz en señal de unión.

Los alumnos del establecimiento Madre Paulina de Chiguayante recibieron la Cruz Misionera a tempranas horas de esta mañana de manos del Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos. Para recibirlos hicieron un acto a la entrada del colegio, donde varios niños los esperaban con cruces alzadas.

Luego todos los participantes se dirigieron a la capilla para participar de una eucaristía presidida por el padre Manuel Zúñiga, en donde se agradeció por la visita de la Cruz. “Es una experiencia nueva y llamativa para nosotros. Sobre todo que los niños pequeños vengan a dejar la  Cruz, porque nos hace ver que hay católicos comprometidos con que sus hijos se eduquen en la religión católica”, comentó Natalia López, alumna de primerio medio del Madre Paulina.

Al finalizar la eucaristía el padre Zúñiga llamó a los rectores y los encargados de pastoral de ambos colegios a que sujetaran la Cruz en señal de unión. “Para nosotros ha sido súper importante recibir este signo, porque llega justo en la semana de nuestro aniversario. Por lo tanto, es más significativo aún ya que, como dijo el padre en la misa, recordamos cuando la Madre Paulina tomó esa Cruz y fundó el colegio y la congregación.”

“Por lo mismo tenemos varias actividades: cada curso visitará la Cruz, los más pequeños pondrán intenciones ante ella, y lo más importante, es que la Cruz presidirá la misa de aniversario de nuestro establecimiento”, afirmó Cristian Ormazábal, encargado de pastoral del Colegio Madre Paulina.

Luego de esto, todos los participantes pudieron disfrutar de un compartir fraterno.

Más Iglesia Arquidiocesana