Colegio Margarita Naseau de Tomé acogió a la Virgen Peregrina

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 julio, 2014

Con mucho orden y gran expectación, la comunidad educativa del Colegio Margarita Naseau recibió a la Virgen Peregrina, la mañana del miércoles 30 de julio. Los responsables de entregar a la imagen de nuestra madre fue una delegación del Colegio Sagrados Corazones de Hualpén, encabezada por su rector Marcelo Filippi, e integrada además por algunos profesores y alumnos.

Un aplauso recibió a la Virgen cuando entró al gimnasio del establecimiento. Allí la esperaban con cantos los alumnos de quinto a octavo año básico del, profesores, personal auxiliar y administrativo. Luego de la bienvenida, el sacerdote y capellán Pbro. Víctor Álvarez Tapia reflexionó acerca de lo que significa compartir algunos días con la madre de Jesús.

Al finalizar, la directora, Hermanan María Elena Reyes Mardones, de la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, comentó que el día fue muy alegre para toda la comunidad educativa, para lo cual se prepararon espiritualmente. “Fue una celebración preciosa, en un contexto muy emotivo, además nos la entregaron alumnos y alumnas de Sagrados Corazones, colegio muy querido por nosotros y que han dado un hermoso testimonio de jóvenes alegres, que viven un encuentro con Cristo sintiéndose discípulos misioneros en la Iglesia de Concepción”.

Como recuerdo de este acontecimiento, cada uno de los alumnos y alumnas de la delegación visitante recibió una medalla con la imagen de Margarita Naseau.

La próxima semana, la imagen de la Virgen Peregrina se trasladará el Colegio Del Sagrado Corazón en Concepción.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Vicaría para la Educación

Más Iglesia Arquidiocesana