Colegio María Inmaculada recibió a la Virgen con espíritu festivo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 septiembre, 2014

Los alumnos y alumnas de los cursos más pequeños del Colegio María Inmaculada recibieron a la Virgen Peregrina Sinodal, que prosigue su recorrido por los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Esta vez, comenzando septiembre, hubo una particularidad en el uniforme de los estudiantes: todos estaban vestidos con traje típico, y saludaron a la madre de Jesús con sus pañuelos blancos.

Según explicó la profesora Daniela Leal González, “dimos gracias a la Virgen que es parte de nuestra vida, la madre del colegio. Enfocamos la liturgia centrándonos en los valores y virtudes que ella tiene, pidiéndole precisamente que nos regalara esas virtudes”.

Una delegación del Colegio Santa Catalina de Siena fue la responsable de entregar la imagen, en cuya representación intervino la alumna Pilar Oses, quien explicó lo felices que estuvieron durante la semana que acompañaron a la Virgen. “Cuídenla, y que ella esté con cada uno de ustedes. Les deseamos la protección infinita de la buena señora”, dijo. 

La directora del establecimiento, hermana Rebeca Yáñez Retamal, comentó que “para nosotros la Santísima Virgen significa mucho, por algo nuestros colegios son de la Inmaculada Concepción. Venerarla no significa sólo decirle “mamita te quiero mucho”, sino tener algún rasgo de ella, para poder decir realmente que somos sus hijos. Eso es lo que queremos para nuestros alumnos y alumnas”. 

La próxima semana, la Virgen Peregrina Sinodal se trasladará hasta el Colegio Santa Eufrasia.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Más Iglesia Arquidiocesana