Colegio Padre Luis Amigó culmino su festividad de la Virgen de los dolores

Publicado el: 20 Septiembre, 2011

La comunidad educativa Padre Luis Amigó culminó una semana de celebraciones con la santa misa en la festividad de la virgen de los dolores.

Con gran presencia de los alumnos y profesores, bajo los cantos de un numeroso coro de niños comenzó la Eucaristía que dio cierre a la festividad de la Virgen de los dolores, después de una semana de diversas actividades que por medio de los alumnos llevaron a la reflexión de los dolores de María.

“La memoria de la Virgen Dolorosa, es una ocasión propicia para revivir un momento decisivo de la historia de la salvación y para venerar junto con el Hijo exaltado en la cruz a la madre que comparte su dolor” así lo afirma la pastoral del colegio en su sitio web y así lo afirmaron durante una semana con distintas actividades, obras teatrales, festival de la voz y en la Misa de finalización.

La Eucaristía fue presidida por el presbítero Nino San Martín y en ella se recordaron los dolores de la Virgen María como una oportunidad para reflexionar sobre los propios dolores de la vida humana, los dolores de los alumnos y los dolores que han aquejado en este último tiempo a nuestro país.

Finalizó con gran alegría y entusiasmo al entonar el himno del liceo y con la entrega de mensajes para todos los asistentes a la Eucaristía.

© Arzobispado de Concepción